¿Qué es ser sumiso?

Pues a ver si soy capaz de explicar claramente lo que es la sumisión para mi. Estoy un poco decepcionada con esto del BDSM, cada vez son más los hombres que se apuntan a esto de la sumisión buscando una muñeca de latex fusta en ristre.  Algunos de vosotros buscáis una mujer mala, malísima que haga vuestras fantasías reales. Con lo cual,  lo único que buscáis es una mujer recarchutada en cuero y/o latex con unos tacones de infarto y con una fusta en la mano.

Esto está muy bien para un rato, pero ninguna mujer en su sano juicio puede aguantar esto todo el día, además que es agotador. No estoy aquí para engordar tu autoestima ni para hacer realidad tus sueños, así que si esto es lo que buscas mejor hazte un paja o busca una profesional, por unos euros te dará lo que tanto anhelas y pides.

Algunos buscan hacer realidad sus fantasías sexuales y a la par que les soluciones la vida. Si tú mismo no sabes coger las riendas de tu vida, a mi personalmente no me sirves para nada, afortunadamente soy una mujer independiente que a día de hoy no ha necesitado de ningún perro para ser una triunfadora.

Dicho lo cual, ahora voy a explicar que es la sumisión. La sumisión es para mi, ante todo un sentimiento amoroso. Es un estado mental pleno y curiosamente de libertad. Según el sumiso va dando y repito, DANDO, NO PIDIENDO, se va llegando a un estado de plenitud y libertad. Según vas aceptando tu sumisión, la confianza se va haciendo más grande y se pierden las dudas y temores.

Por tanto, para mi la sumisión es amor, sinceridad y confianza plena hacia  el otro. Apunto lo de la confianza y sinceridad porque no puede haber sumisión sin una confianza ciega hacia tu ama.

Creo que para ser un buen sumiso y si es verdad que lo eres o solamente quieres que te aten un rato, te peguen dos hostias y una par de fustazos, habría que hacer un ejercicio de introspección como el que hice yo, para saber si esto es lo que quieres en tu vida o solo quieres “jugar un rato”. En ese ejercicio te has de analizar, entender tus miedos, tus emociones, dudas…

En definitiva yo creo que la sumisión es confianza absoluta en tu dueña. Sentirte lleno de ella en todas las situaciones de la vida.

25 comentarios en “¿Qué es ser sumiso?

  1. Cerdo

    Me considero sumiso, a pesar de tener mis fetiches y fantasías, supongo que como la mayoría de hombres.
    Me considero feminista, incluso me atrevería a decir ginarquista, pues creo en la superioridad de la mujer.
    Y bueno, no soy demasiado fan de el BDSM, su cultura y menos aun sus estereotipos.
    Vivo sumergido exclusivamente en la Dominación Femenina y algunas prácticas del BDSM están presentes en mi vida, a conveniencia de mi Ama.

    A sus pies.

    1. OHHHHH!!! yo la verdad es que paso bastante del BDSM, ni me gustan las cuerdas, ni masoquismo, ni el dolor extremo, me gusta “putear” así. Me alegra que seas feminista, pero no un feminista de esos que lo dice de boquilla y luego solo quiere tener un pivón a su lado con el que levantar su autoestima.
      Mucha suerte tiene tu dueña contigo 😉

      1. Cerdo

        Me alagan mucho esas palabras viniendo de una mujer como usted.
        La verdad es que me han bastado sólo 3 o 4 posts suyos para caer totalmente rendido a sus pies.
        Espero seguir conociéndola más, no dejaré de pasar por aquí.

  2. Feti

    Estoy muy de acuerdo contigo y tu forma de entender esto.
    Has resumido en dos o tres palabras lo que es un buen sumiso y así lo veo yo,el buen sumiso , o por lo menos así lo entiendo y siento yo es el que se entrega por completo “DANDO, NO PIDIENDO”, esto resume perfectamente mis pensamientos.
    Para mi la mujer es lo máximo que existe en este mundo y como máximo y único hay qu tratarla, sea como sea su físico. La autentica Ama y mujer va dentro de cada mujer y en su personalidad, y es esto ultimo lo que a mi me atrae y gusta de las mujeres para entregarme a ellas, no solo tal o cual físico.

    Saludos
    Feti

  3. g{A.M.}

    A mi también me gusta tu definición de lo que es la sumisión; amor, sinceridad y confianza; aunque yo añadiría también entrega (supongo que lo que dices primero con lo de que el sumiso debe DAR y no PEDIR). Lo que pasa es que por un lado me da la impresión de que estas cuatro palabras deberían existir en cualquier relación amorosa, aunque sea la más vainilla de las vainillas, y por otro lado, creo que, en cualquier relación, la otra parte, o sea la parte Dominante si la relación es de Dominación – sumisión, también debería hacer algo para “estimular” (no encuentro en este momento una palabra más adecuada, aunque no me acabe de gustar (ganarse o merecer, me parecen aún más inadecuadas) la sumisión del sumiso, porque ni siquiera los santos más santos o más ascéticos o más lo que tu quieras, eran santos a cambio de nada, como mínimo esperaban a su muerte gozar en la presencia de Diós. ¿Que es eso que debe hacer? No lo sé; tal vez descubrir y no defraudar las expectativas del sumiso, que si bien no debería expresarlas, creo que es inevitable que las tenga. Pero esto igual te da tema para otra entrada completa.

    Un saludo lleno de respeto y admiración.

    1. Cerdo

      Mucho da que pensar tu comentario también.
      Quien de nosotros (sumisos/esclavos) no ha esperado algo de su Ama, aunque fuera un simple gesto, una simple palabra, y al no llegar no se ha sentido… digamos frustrado?

      Pero como bien dices, debemos ser mentalmente fuertes en ese momento y no venir con “exigencias” o excesivas sugerencias a nuestras propietarias.

      1. g{A.M.}

        ¡Claro! Es un poco por donde voy. Muchas Amas opinan que el sumiso no debe desear ni esperar nada de Ellas, pero me da la impresión de que eso es humanamente imposible; algo siempre se espera; lo que tu dices, un gesto, una palabra, una mirada… y… posiblemente… algo más porque aunque sumisos, seguimos siendo hombres y humanos ¿Puede un sumiso conformarse con ser absolutamente ignorado por su Ama?
        En todo caso lo que no debe hacer el sumiso obviamente es exigir, tal vez ni siquiera pedir, ¿quizá suplicar? o solo insinuar sutilmente. O si… realmente hay compenetración, complicidad y confianza entre los dos, ¿no sería mejor que la propia Ama intuya lo que necesita su sumiso en cada momento y sepa darle sabiamente las dosis que necesita?

      2. Creo que hablas de cosas diferentes, en el comentario de arriba y este.
        En ningún momento he hablado de que no haya que dar, todo lo contrario.
        No obstante, por este comentario intuyo que hablamos de una “ama mala,malisima” como apuntaba en mi post y yo huyo de esto como del agua caliente. A final se trata de pasarlo bien, no estar mosqueado como una mona. Yo lo paso bien si mi sumiso lo pasa bien, si somos capaces de hablamos con sinceridad y confianza la cosa fluye solita.

    2. A ver si soy capaz de explicarme, me acabo de despertar y aun estoy algo espesa. Eso de “estimular”, pq las otras dos palabras me parecen horribles, es algo que llevan haciendo las mujeres a lo largo de todas sus vidas. Parece que las mujeres tienen que “ganarse o merecer” el respeto de un hombre y eso no es más que a lo que nos han “enseñado/obligado” durante toda la historia, eso se llama Patriarcado. Personalmente, creo que el FemDom es otra cosa y que precisamente por eso ha de romper con toda esa cultura patriarcal. Otra cosa es que el sumiso tb quiera cosas y que iría ligado con lo que he definido, confianza. Cuando hay confianza, no creo que haya que exigir nada, ya que la cosa fluye, y es un “toma y daca”.
      Utilizas otra palabra que me horroriza “expectativas”, en las relaciones, precisamente no hay que tener expectativas de nada. Las relaciones hay que “criarlas” y sí digo criar, pq ha de ser como un bebé, cuidarlas, darla de comer, darle cariño, jugar..etc. Precisamente por eso de las expectativas viene este post, cuando un sumiso tienes expectativas es un fracaso rotundo.

      Mil gracias por tu comentario
      I

      1. g{A.M.}

        No. Ya dije que la palabra “estimular” tampoco a mi me gustaba, y por supuesto que no me refiero al respeto; que toda mujer merece por el hecho de serlo, sino de alguna manera a mantener encendida la llama de la sumisión, igual que el sumiso debe esforzarse por mantener encendida la llama de la Dominación de su Ama.
        En cuanto a los de las “expectativas”, claro que hay que cuidar las relaciones, pero ¿sin esperar nada de nada? Entonces ¿para que relacionarse?¿Para que esforzarse?¿Solo por ver al otro feliz? Eso ya es desear y esperar algo, y que demuestre su felicidad ya es una recompensa.
        Dices que tu lo pasas bien si tu sumiso lo pasa bien. Totalmente de acuerdo. Y yo lo paso bien si mi Ama lo pasa bien, pero ¿no crees que cuando se pasa bien es cuando llega aquello que deseas? Aunque lo desees pero no lo pidas o aunque lo desees pero no esperas que pase (bueno, en este caso, si llega lo inesperado, la sorpresa, el disfrute se multiplica, claro)
        Gracias a ti por tu blog y por tus respuestas. Me encantaría conversar contigo.

      2. A ver expectativas tenemos todas y todos. Y claro que cuando tienes una relación la mayor expectativa que tenemos todxs, es al menos, que vaya bien. Eso ya es una expectativa y bien grande. Lo que dices para ver al otro feliz, pues no, lo primero que ha de ser es uno mismo feliz y a partir de ahí, hacer al otro feliz, pero primero uno mismo.
        Claro, pero eso se da, no se pide, no? Vamos esto es el ABC de las relaciones femdom o vainillas. Como decía anteriormente las relaciones son un toma y daca.
        Creo que estamos confundiendo ambos las cosas, cuando me refiero a pedir es que me he encontrado con tipos que piden, y repito no es malo pedir, pero hay que alimentar, No?

        Cuando quieras conversamos 😉

      3. De todas formas, eso es la sumisión para mi, para otra será de otra manera.
        Las relaciones son comos los culos, cada uno tiene uno y son todas válidas.

  4. “En definitiva yo creo que la sumisión es confianza absoluta en tu dueña. Sentirte lleno de ella en todas las situaciones de la vida.”

    Buenos dias Señora Itziar:

    Creo que ese párrafo de arriba expresa muy bien lo que es la sumisión.
    Esto no impide que de la misma forma que hay Amas distintas y con gustos distintos ocurra lo mismo con nosotros.

    Pero,por ahí arriba se preguntan también qué es lo que desea o espera el sumiso.
    Y digo lo mismo:cada cual sabrá lo que siente o busca.

    Porque está claro que si somos sumisos será porque sentimos algo o deseamos algo.
    Y por lo tanto,no vale decir que no queremos nada porque entonces no seríamos ni sumisos ni nada.

    Otra cosa es que a una Ama NUNCA se le deba pedir y menos exigir nada.
    Pero de ahí a no querer nada…yo desde luego,lo quiero todo.
    Y cuando digo TODO es TODO.

    En fin,un blog muy interesante,de los poquitos que van quedando.

    1. Buenos días,

      En ninguno de mis párrafos hablo de que los sumisos no quieran nada, es más creo fielmente que quieren lo mismo que yo. Ser dominados. Ahora bien cuando hablo de pedir, me refiero a que me he encontrado con personas que te dicen. “Me gusta el facesitting, me gustaría que me….blablalbalblabla” y como decía por ahí arriba, una relación sean del tipo que sea hay que cuidarla e intentar satisfacerse mutuamente sin demasiadas expectativas y dejando que fluya, pq de este modo, fluyendo, es como se lleva a una bonita relación D/s.

      Muchas gracias, te esperamos por aquí.

      I

  5. Desde el punto de vista de alguien que no está en este mundo de la dominación/sumisión el tema me parece fascinante. Confieso que yo soy de las que ‘prefiere jugar’ 🙂
    Desde ese punto de vista, y desde mi ignorancia, me da la sensación que lo describes -amor, sinceridad y confianza – es ‘básico’ en toda relación independientemente de si hay juego de roles de por medio.
    En cuanto a Dar y No pedir, me cuesta entenderlo. En toda relación, se da y se pide. Creo que lo mencionas más arriba en un comentario que es un ‘toma y daca’. Ahí si lo veo. Pues en el punto y hora que alguien entra en el rol de sumiso ( o amo) está pidiendo que lo dominen, que entiendo que es su forma de satisfacción primera.
    Finalmente si esa persona no es ‘dominado’ de una forma satisfactoria, o por el contrario no es ‘sumiso’ de forma que satisfaga a su amo la relación terminará por no funcionar. Pero como en toda pareja en la que uno no satisface completamente al otro o viceversa ¿no?

    1. Pandora ahi está la cosa, decir que se prefiere jugar y no inventarse una peli de indios para conseguir un “polvo arriesgado”, no sé si me estoy explicando algo o una mierda jajajaja

      1. Sí, sí.. creo que te explicas estupendamente. Soy yo que al no conocer el tema desde dentro no estoy segura de comprender todo ejejej
        Pero completamente de acuerdo contigo, la sinceridad es clave precisamente para no llevar a engaños. 🙂

Responder

