¿Eres Sapiosexual?

Hay mujeres que nos sentimos excitadas sexualmente con los tipos que tiene una buena conversación, un humor inteligente..etc. A un grupo importante de mujeres no nos gustan esos guaperas metrosexuales que se arreglan más que una misma, pero que luego no saben ni lo que es el Gernika. Si esto es lo primero que ves de un tío puede que seas sapiosexual, mujeres que encuentran altamente estimulante desde el punto de vista sexual a aquellos hombres que tienen rasgos que proyectan inteligencia, anteponiendo esta característica a otras, como el físico.

Dice José Alonso Peña Herrera psicólogo de la Universidad Pontifica. Las mujeres sapiosexuales son aquellas mujeres que se sienten atraídas por hombres a quienes consideran personal inteligentes, encuentran altamente estimulante desde el punto de vista sexual a aquellos hombres que tienen rasgos que proyectan inteligencia, como ser buenos conversadores, humor inteligente, gran cantidad de conocimientos en temas específicos o en muchos temas al tiempo, entre otros. 

El portal exquisito fiufiu dice: Y es que un comentario acertado, una conversación interesante, un amplio conocimiento de algún tema, una reacción apropiada, son factores que no sólo conquistan, sino que excitan a una persona sapiosexual. La explicación de cómo y porqué sucede esto está directamente relacionado a la función cerebral y a las necesidades que deseamos cubrir al buscar una pareja.

El Dr. Lister Rossel, psiquiatra en la Universidad Clínica de Las Condes lo explica de ésta manera: ‘A diferencia de lo que se cree actualmente, el principal órgano sexual es el cerebro, seguido de la piel y por último los órganos genitales… No es nada extraño que nos resulte atrayente, desde un punto de vista sexual, una persona que tomo el nivel mental como punto de partida de la seducción.’

Desde hace mucho tiempo me he sentido más atraída por los hombres con una buena conversación y un buen sentido del humor que por los “guaperas”. El tiempo me ha dado la razón y mis relaciones más fructíferas y más brutas sexualmente, han sido con tipos con la cabeza despierta e inteligentes. Con esto no quiero decir que los guapos sean “tontos”, pero si que creo que como saben que son guapos y tienen el camino resuelto o bien se empeñan poco en tener una conversación interesante e inteligente o realmente son tontos 😉

3 comentarios en “¿Eres Sapiosexual?

  1. Cerdo

    Nunca había escuchado el término, la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente!

    “Inteligence is sexy”.

    Más bien podríamos decir “irresistible”.

    A sus pies Diosa I.

  2. Juan

    Un/una guaperas, tanto en hombre como en mujer si no saber mantener unas conversaciones ni sabe cosas normales y cotidianas como bien has dicho de hablar del Guernica es una persona que no te aporta nada y al final es un simple forero.

  3. adrian

    Debe de ser altamente excitante estar en medio de una conversación elevada y de repente sea interrumpido por un “ahora te va da callar y me vas a comer el coño”…. Me imagino un desmorone total de ideas…y verse reducido en tiempo récord de un a persona intelectual…a un mero objeto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s