Soy perfecta

10947284_818154671573643_3754091160222193332_n

Al andar. Desde pequeña. En verano, a veces, tengo que echarme talco donde se juntan para que no me escueza. Y tengo el culo gordo. Y las piernas. Y durezas en los pies. Y pelos donde no debe ser.

Y me están saliendo arrugas, canas, manchas. Que a veces se mezclan con los granos. Y suelo tener ojeras. Y no tengo los dientes blancos, ni están todos en fila, ni son exactos.

Por eso soy perfecta. La perfecta borrega asustada que se pasará la vida tratando de que le quede distancia entre las piernas, de que sólo algunas de sus curvas sean convexas, de que no haya en su cuerpo rastro de pelos, granos, manchas, pieles muertas… Que comprará cosas, revistas, cremas. Que se avergonzará de su cuerpo y querrá el de otras, y se culpará de no tenerlo. Que lo esconderá como pueda, por miedo a escuchar la mirada ajena. Que se sentirá vieja, fofa, fea. Que se creerá invisible, inquerible, incogible, despreciable…

O igual no soy tan perfecta. Igual soy una mujer grande, en una autoestima pequeña. Igual me pierdo todo lo que dicen estos ojos, porque los uso sólo para buscarme nuevos rincones fofos. Igual estoy desperdiciando el tiempo, empeñada en que no se me note por fuera. Igual me despierto un día de estos, y me rindo y pierdo la batalla imbécil de soñar con estar buena.

Y entonces, igual, empiezo a entender que para sentir fuego en el pecho no hace falta tener las tetas tiesas. Que para morder con placer no hace falta tener una boca tierna, que lo que importa es mover el culo al bailar, al correr, al pedalear, al coger, no las dimensiones que tenga. Que mi cuerpo es mi única arma para ser, no un solar en el que acumular mis mierdas. Que para disfrutar de que te acaricien el pelo, no hace falta currarse una preciosa melena.

Igual un día entiendo que no hay nada valioso en la belleza, que es sólo un invento de quienes no les conviene que me quiera. Porque dejaría de comprar, de esconderme, de juzgarme, de envidiar. Y entonces me sentiría libre y valiente y dueña de mis pies, de mi culo, de mis tetas, de mis pelos, de mis curvas, de mi coño, de mis piernas. Y usaría mi cuerpo para vivir, no para envolverlo en complejos y cremas. Y sería mucho más feliz. Y eso, en este mundo, no cuela.


Textos de Faktoría Faktoria Lila.

9 comentarios en “Soy perfecta

  1. espartaco

    Buenas noches Señora Itziar,

    Tiene toda la razon:la sociedad es tan exigente con las mujeres que yo creo que sólo tienen dos caminos:O ser exclavas de esas imposiciones o mandarlo todo a la m. y seguir su camino.

    Últimamente también parece que se empieza a pedir a los hombres ese tipo de cosas:A mí me depilaron una ve enterito y después al verme como un pollo desplumao me juramentsé

      1. Mira a mi me gusta que cada uno sea como quiera, pero lo exijo para que los hombres sintáis en vuestras propias carnes como nos sentimos las mujeres con vuestras exigencias personales y culturales 😉

  2. adrian

    Jejeje…me alegra leer eso…
    Acabo de leer “no soy una mujer perfecta” ..y me ha recordado un Breve cuanto zen
    “El novicio del monasterio estaba arreglando el jardín para impresionar a su maestro…ordeno cada milímetro del jardín zen…paso el rastrillo cuidadosamente, con movimientos suaves y armónicos, recogió cada pequeña mota de polvo y cada pajita u hoja seca que había…
    Cuando llego el maestro , el novicio estaba espectante por ver su reaccion, él miro el jardin, se acerco al cerezo que había en el centro,agarro el fino tronco y lo sacudió ligeramente hasta que un puñado de hojas se desprendió del árbol.
    Miro al novicio y sonrió diciendo-ahora sí esta perfecto-
    😉

  3. Reblogueó esto en Una Chica Curiosay comentado:
    Hoy haciendo un pequeño repaso de las tantas entradas que tengo pendientes de leer he encontrado este tesoro en el bolg de I y no he podido resistirme a rebloguearlo. Espero que os guste tanto como a mi.

    Besitos a todos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s