Nos están matando!!!

11831721_10153053513363372_2472829680281936113_n

No sé ni por dónde empezar, pero estoy altamente sensibilizada con la Violencia Machista, cada día, cada semana, cada mes, ASESINAN MUJERES y sí, lo pongo en mayúsculas porque estoy harta de leer en prensa titulares tan asquerosos como el de ayer. “MUERE una mujer….bla bla bla”, las mujeres no mueren, son asesinadas a manos de asesinos, amparados bajo una cultura misógina, machista y patriarcal.

No son casos aislados. Hay un patrón, una estructura. Una cultura que respalda y una sociedad que calla, cómplice de justificaciones absurdas.

Tenemos que cambiar ese cultura de niñas princesas y niños machitos. Hay que criar en igualdad y respeto. Ciertas actitudes adquiridas de la sociedad en la que vivimos, son misóginas, machistas, sexistas, o que van en contra de la verdadera feminidad y todas ellas, crean un caldo de cosificación de la mujer y de lo femenino, que terminan por despojarnos de dignidad y respeto.

Violencia no es sólo matar o dar una paliza, hay muchas formas de violencia. Por favor, si una mujer te dice que se está sintiendo violentada, escúchale. No, no es una feminazi loca. Si tu amigo del alma está maltratando verbalmente a una compañera, afeale la conducta, vuestro silencio os hace cómplices.

Por eso una vez más. HAGAN ALGO, NOS ESTÁN MATANDO!!!

MACHISMO MATA!

7 comentarios en “Nos están matando!!!

      1. Feti

        Cualquier ideología llevada a sus extremos, me parece eso precisamente, extremismo. Cualquier tipo de violencia de genero es repugnante. Y he dicho muchas veces que reniego del genero masculino a menudo. Levantar la pano a una mujer y pegarla es de una cobardía tremenda y llegar a matarla ya no quiero ni catalogarlo

      2. Feti, estamos hartas de ser ninguneadas, maltratadas, objetos, cosificadas. Si ya no nos vamos al extremo, qué? seguimos dejando que nos maten?

      3. No obstante, maltrato no es solo pegar o matar, maltrato es insultar, ignorar, hacer desprecios, mantener silencios como castigo…sois muchos los maltratadores y ni lo sabéis, es hora de que vayáis aprendiendo

  1. Es una asignatura pendiente la violencia de genero. los politicos deben dejarse de tonterias y atacar el problema en serio.
    Basta de alejamientos.
    Cárcel y se finí
    Saludos.

    1. Es increíble como han bajado el presupuesto en violencia de genero y se ha subido el Terrorismo islámico, debe ser que la yihad nos la están haciendo a las mujeres…Qué asco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s