La servidumbre sexual masculina. Dr. Franz Klinger

Hola!

Me estoy leyendo el libro que da titulo a este post. A los largo de estos días iré posteando alguno de los capítulos, para que entre todxs podamos analizar algunas de las cosas que dice este estudio “de una desviación común pero desconocida”.

La servidumbre sexual, en el sentido que se explicará en este libro, es aquella extraña desviación del instinto sexual que ocurre en la pareja cuando uno de los dos individuos que la componen de deja dominar por el otro.

La sumisión de la mujer es explicable desde un punto de vista evolutivo y biológico y por ello no sorprende a nadie; o sea, se considera “normal” que la mujer tienda a la sumisión.

La situación es distinta en el caso de la sumisión masculina, ya que es lo contrario de cuanto habitualmente se espera del hombre. Cuando un hombre está sometido , renuncia a desempeñar el papel rector y dominante que la naturaleza le ha asignado tanto en el terreno sexual como en todos los demás aspectos de sus relaciones con la mujer; esto es lo que parece sorprendente y “anormal”. La sumisión masculina es, por consiguiente, una desviación, aunque no una perversión del instinto.

La servidumbre masculina no es ninguna perversión ni ninguna neurosis, ni siquiera un fenómeno morboso; al contrario, posee incluso valores morales, sociales y psicohigiénicos.

Y yo tengo varias cuestiones, la servidumbre ¿es una desviación?.  ¿La mujer biológicamente es sumisa o es un patrón social marcado por la sociedad patriarcal y machista? ¿La naturaleza ha asignado al hombre el papel dominante o estaríamos otra vez ante el papel que ha marcado el patriarcado?.

El libro, con sus luces y sus sombras, es muy interesante, estoy en la parte en la que se diferencia masoquista de sumiso y aquí es dónde estoy empezando a entender un montón de cosas.

10 comentarios en “La servidumbre sexual masculina. Dr. Franz Klinger

  1. jose

    Yo no creo que la mujer sea biológicamente sumisa, de hecho, si la mujer tiene el poder sexual que tiene respecto al hombre, por algo será… la naturaleza es sabia.
    Si hoy en día la mujer sigue siendo sumisa al hombre es por el papel que le otorga el patriarcado, o al menos esa es mi opinión. Lo interesante sería saber como eran las cosas antes del patriarcado, como empezó. ¿hubo antes un matriarcado?
    También creo que conforme el patriarcado vaya perdiendo fuerza, habrá cada vez más mujeres dominantes y más hombres sumisos. Aunque quizá, esto solamente sea una fantasía o un deseo mío.

    1. Gracias! Yo tp creo que la mujer sea biológicamaente sumisa y estando de acuerdo contigo, el lugar que ocupa ahora la mujer es por la cultura patriarcal…Las sociedades antes del feudalismo era matriarcales.

  2. Yo creo que como mucho, la mujer ha venido aceptando el papel sumiso que le ha impuesto el patriarcado, lo mismo que hacen ciertas especies animales, mostrarse sumisas al macho para resultarles más atractivas, sobre todo entre felinos que tienden a rehuir el enfrentamiento y a los que una hembra beligerante no resultaría atractiva.
    Eso no quiere decir que su naturaleza sea sumisa (ni lo es la de los felinos, ni lo es la de las mujeres) solo que aceptan ese rol cuando les conviene, como una más de sus armas de seducción.

  3. Yo no creo en la sumisión a través del dolor. Por el contrario pienso que éste genera rabia. Ésta a su vez nos provoca estímulos que si son capaces de “obligarnos” a ceder o enarbolar criterios de los que de otra manera no haríamos gala.
    Cada sumiso/a responde de determinada manera hacia su dominante por motivos muy concretos de distinta valoración encriptados en su psique. (culturales, dependientes, recelos, fobias, educación, frustración, remordimientos, infancia …) -la lista es larga-.
    En función de lo que nos “motive” permitimos o exigimos..
    Como apunta el Panda, encuentro acertada la concreción de cuándo fue editado (re-ediciones al margen) el libro, pues desde los apenas cincuenta años en que la publicación vio la luz, los tiempos han cambiado mucho. Y lo que entonces podría ser considerado perversión, ahora, difícilmente lo sería.
    Con respecto a lo de la sumisión femenina… no entraré a ofender a nadie, pero ya va siendo hora de que se nivelen las estadísticas. Mucho falta aun para que “dominen” las mujeres en igualdad -mejor nos iría.
    Aunque nivelar esa lucha nos pondrá en aprietos a los ·homo· durante décadas.. tarde o temprano será beneficiosa esa nivelación.

    1. Como he dicho mil veces por aquí, yo tp soy amante del dolor, extremo. Si que me gusta algo, pero poco. Si alguien sufre a mi lado, yo no lo paso bien.

      Yo estoy de acuerdo contigo y me encantaría que las mujeres dominaran en igualdad. Estoy segura que lo haríamos mejor.

      Mil gracias por tu comentario
      I

  4. Miku

    No, yo no creo que las cosas cambien o avances en línea recta. Se desarrollan cíclicamente. Por eso no hay que pensar en cómo se avanza, si no en saber en qué punto de cada ciclo se está.Y eso pasa también con los conceptos. Comparado con otras definiciones y calificaciones que se le daba en esas décadas dentro de la sexolgía a la servidumbre sexual masculina esta es de las más coherentres que recuerdo.
    Y si llega a profundizar en esas distinciones de sumiso frente a masoquista, lo es mucho más.

  5. Anónimo

    Creo que la sociedad está evolucionando y tarde a temprano la mujer se convertirá en dominadora total y el hombre en sumiso total. No en masoquista, pero sí sometido. El problema radica en que cuando el hombre domina no pide nada salvo en el momento del placer. En ese sentido la mujer es más fría y extiende su dominio a toda la relación, Le bastará entonces una mirada para ubicar a su pareja y dejarlo pendiente de sus órdenes.
    Milan – 27/11/2015

Responder

