Namio Harukawa

El otro día hablé de este artista con un conocido y hoy lo he vuelto hacer con una amiga. El tipo me apasiona y no quería perder la ocasión de dároslo a conocer.

En muchas ocasiones habéis podido ver imágenes de este artista que he ido colgado por aquí. El tipo me apasiona por varias razones, sus imágenes son espectaculares y su oda a las mujeres redondas y al facesitting, me encanta.

Namio Harukawa nació en 1947 en Osaka (Japón), es conocido por sus imágenes eróticas de temática FemDom.

La obra de Harukawa cuenta con mujeres voluptuosas de grandes pechos, caderas anchas y nalgas redondas y gruesas, los hombres pequeños y humillados.

Las mujeres de Harukawa suelen tener la mirada hacia a un lado o fija y con frecuencia están haciendo actividades diarias, tales como fumar o beber una taza de te. Lo que mas me llamó la atención es que casi siempre están fumando, muchos son los hombres que me hablan de este fetiche, aun no siendo fumadores.

El tema más común de Harukawa es la dominación femenina. Hombres aplastados por facesitting, asfixia con nalgas o pechos, azotes, lluvia dorada.

Aquí os dejo unos enlaces donde podéis ver galerías de imágenes de este artista

http://www.fetishartists.com/gallery/namio-harukawa

http://www.akatako.net/catalog/japanese-artists/namio-harukawa

http://fuckyeahnamioharukawa.tumblr.com/

http://culturacolectiva.com/namio-harukawa/

12 comentarios en “Namio Harukawa

  1. elnavegante

    Es curioso que este artista gusta especialmente entre el sector femenino, yo creo saber porqué así que inevitablemente viene ahora mi pajilla mental :P.

    Es evidente que Harukawa dibujaba muy bien, y que el contraste en el tamaño de las formas y de los personajes de sus dibujos no es un error de principiante ni es casual. Mediante la pintura el pretende ir más allá de recrear sus fantasías, el procura dejar bien claro sus sentimientos ante su visión del femdom.

    El se siente fascinado por la voluptuosidad de la mujer tanto como el poder de estas sobre los hombres, Para mostrarlo usa un recurso muy sencillo, universal y efectivo pero no por eso menos genial: el tamaño.

    Los seres humanos solemos representar el poder, lo importante, lo significativo en tamaño grande, y lo menos significativo e importante en pequeño, no es nada casual que los faraones se hicieran pirámides gigantescas en vida para luego enterrarse en ellas . Es algo que se repite en muchas culturas y en muchos momentos de la historia.

    En realidad el tamaño real de la persona que lo ejerce es lo de menos, Napoleón era un enano y sin embargo estoy seguro que hay o han habido estatuas de él gigantescas, igual que los cronistas cuentan que Cleopatra era más bien diminuta y sin embargo apareció en una ocasión ante Marco Antonio en un barco en el Nilo que no era precisamente pequeño ni modesto y tendría estatuas enormes hechas para ella.

    Tampoco sería descabellado pensar que realmente a Kurosawa (perdón, Harukawua) le atrajera mujeres voluptuosas, no tan delgadas, porque los cánones de belleza cambian y en cualquier caso, sean los patrones que marcan lo que es atractivo o no en cada momento, son más fuertes las experiencias vitales de cada uno.

    Y si en tu más tierna infancia (cuando eres más puro) te sentiste atraído por alguien que no cumplía esos cánones, mantendrás ese especial fetiche durante toda tu vida, incluso puede pasar durante tu vida adulta que te enamores de alguien que tiene algo que nunca identificaste como especialmente atractivo y que después te resulte realmente atractivo y lo busques incoscientemente. La sexualidad puede ser algo más flexible de lo que parece (incluso en los hombres con nuestros fetiches tan marcados).

    Con respecto a que muchos personajes femeninos fuman yo creo que es porque seguramente Hurukawa pertenece a una generación en la que una mujer fumando se consideraba como una mujer emancipada, y si es contemporáneo y me estoy equivocando me lo decís (aún no he mirado la wikipedia :P).

    De todas formas el recurso sigue funcionando, porque a muchos hombres que les atrae el femdom entre los que me incluyo yo (y creo que a muchas mujeres también), les encanta observar una mujer que se sienten tan cómoda y relajada ejerciendo su poder sexual que pueden estar a la vez fumando, leyendo o haciendo punto según gusten mientras reciben placer. Incluso puede ser sexi ver las pensando en las mus-arañas o simplemente dejando se llevar por el placer del momento, la cuestión es reflejar ese placer, esa comodidad, ese vivir su sexualidad de forma natural,

    A los hombres nos gusta porque nos encanta que sientan eso, y probablemente las mujeres porque suponen que esas circunstancias se dan cuando han encontrado un hombre que las haga sentir así, que se yo…

    Hay otra característica curiosa en sus dibujos, muchos de sus personajes tienen rasgos occidentales. A veces nos olvidamos que lo que para nosotros lo que es exótico es relativamente cotidiano para otros, y sin embargo lo nuestro es exótico y misterioso para ellos. Seguramente que Kurosawa (perdón Hurukawa) introduciendo personajes con rasgos occidentales estaba dando un toque de fantasía a sus pinturas, lo vive como algo fantástico, inusual, casi como un sueño.

    Bueno, ahora me retiro a fumar en pipa para recrearme lleno de auto-complacencia en lo sesudo e intelectual que puedo llegar a ser jejejeje (al lado de la chimenea no que todavía no hace tanto frío y además no tengo).

    Un último aporte, si el autor de los dibujos hubiera sido una mujer tendría aún más aceptación en el sector masculino, a los heteros nos fascina más lo que sale de la imaginación del sexo opuesto que lo que sale de los de nuestro sexo.

      1. elnavegante

        No sabes cuanto me alegra leer esas palabras en esta una vez mas casta noche. Un beso muy grande y descansa muy bien vale?

      2. elnavegante

        Siendo tu misma como hasta ahora tu blog seguirá siendo genial. Y permite me que te pirope un poco, tienes unas piernas muy bonitas. Ah, y de nada, es un placer.

      3. Si, eso no va a cambiar jejeje Yo soy tal cual me podéis leer, diría que en vivo un punto más cachonda.
        Gracias, me alegra que te gusten, disfrutelas querido!

  2. elnavegante

    By the way, seguro que Ceopatra era hasta más pequeña que Liz Taylor, y me temo que menos agraciada a ojos de alguien de nuestro tiempo…

Responder

