Me han regalado una poesía!!!

CauSrcNW4AAHHUz

Siiii y me encanta, os invito a todos a que me regaléis textos, poesías, fantasías….

Un Regalo (sin acuse de recibo):

Te regalo mi paciencia,
la placidez de un volcán
que hierve por dentro.

Te regalo un martillazo
al granito de los celos,
para que se conviertan
en polvo y se los lleve
el viento.

Te regalo mis deseos,
mis deseos de llegar a buen puerto
en un viaje por un océano eterno,
un viaje que no sé a dónde me llevará.

Te regalo un salto al vacío
que hago con mis palabras,
una vez más salto aunque
eso me rompiera varias
veces por dentro.

Y sí, te regalo palabras
que me hacen temblar
palabras que espero
permanezcan en un mundo voluble,
mientras recupero el aliento
del corredor de fondo.

Te regalo el realismo de un soñador,
y dejo los pies en el suelo para que
vueles segura.

Te regalo la decisión del indeciso,
la seguridad del inseguro,
el coraje del cobarde,
la confianza del desconfiado,
la seriedad del zalamero,
la candidez del cínico,
la compañía del solitario.

Te regalo a Mercurio y Venus,
Marte y Júpiter,
Saturno y Urano,
Neptuno y Plutón,
y hasta el Sol y la Luna,
aunque nunca fueran míos…

El horizonte no te lo regalo,
porque el horizonte siempre
fue tuyo.
Te regalo un deseo,
Un instante eterno.

El Navegante

17 comentarios en “Me han regalado una poesía!!!

  1. elnavegante

    Me parece una idea de lo más original e interesante en serio, permitir a los lectores que pongamos nuestro granito de arena para construir el blog.

    Así, como en la poesía, podemos seguir construyendo este bonito sistema solar.

    Mil besos desde el Voyager!!.

      1. elnavegante

        ¿Qué es poesía? –dices mientras clavas
        en mi pupila tu pupila.
        ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
        Poesía… eres tú.

  2. elnavegante

    Y por si a alguien le quedaba alguna duda, en efecto fui yo quién escribió la poesía ;). Como no, si la dueña del blog es adorable… voy a mimi que esto se ha quedado muy silencioso brrrrr.

  3. “Sírvela, no te canses, sirviendo el amor crece;
    homenaje bien hecho no muere ni perece,
    si tarda, no se pierde; el amor no fallece
    pues siempre el buen trabajo todas las cosas vence.

    “Agradécele mucho cuanto ella por ti hiciere,
    ensálzala en más precio de lo que ello valiere
    no te muestres tacaño en lo que te pidiere
    ni seas porfiado contra lo que dijere.

    “Busca muy a menudo a la que bien quisieres,
    no tengas de ella miedo cuando tiempo tuvieres;
    vergüenza no te embargue si con ella estuvieres:
    perezoso no seas cuando la ocasión vieres.

    “Si la mujer encuentra un haragán cobarde
    dice luego entre dientes: -¡Fuera, que se hace tarde!
    Si a una dama cortejas, tu ropón no te enfarde,
    que tu vestido airoso haga del talle alarde.

    “La pereza excesiva es miedo y cobardía,
    pesadez y vileza, suciedad y astrosía;
    por pereza perdieron muchos mi compañía,
    por pereza se pierde mujer de gran valía.

    Del “Libro del buen amor” Juan Ruiz, Archipreste de Hita

    Besos

    1. elnavegante

      Muy bonita la poesía erebo1984, y muy apropiada para el caso…

      En efecto la segunda de las poesías en este post (a la que le quité el azul), esa no era mía, era de Bécquer, y además muy recurrida y facilona para estos casos. Mucha mejor elección la tuya sin duda.

      1. elnavegante

        Titulo: la duda no sólo ofende, mata:

        ———————————————

        Y dejé una nota bajo la puerta
        como un niño asustado,

        Y la dama tras la puerta dijo:
        “no diré el nombre del que la escribió
        si no quiere…”

        Y dudé y dudé…

        Y no fui blanco ni negro,
        fui gris

        y la gracia se tornó en gracieta

        Y voló lo que no era mío,
        y maté el favor de la dama
        y por matar maté hasta
        la belleza del gesto.

        y vino el caballero y me dijo:

        “no fuiste hombre, fuiste niño”

        y no hubo duelo,
        porque con una estocada,
        me habían matado.

        Y es que el Arcipreste ya lo insinuaba,

        La dudad no sólo ofende, mata.

        ————————————————————————————————

        Esta que parece un cuento más que una poesía también es mía. Por eso son más bonitas la segunda (incluso sin el azul) y la tercera.

        Muy buena aportación erebro1984, me ha encantado leer al Arcipreste, podemos aún aprender mucho de lo que se dijo hace cientos de años, no hemos cambiado tanto.

      2. No es por nada pero como no todos, desgraciadamente, conocen de poesía es que me gusta que siempre se nombre al autor y si es posible con algún dato… Alma de maestro, a pesar de no serlo.
        Un abrazo.

Responder

